Área Educativa

Somos una escuela de gestión privada bilingüe inglés/castellano de doble escolaridad obligatoria a partir de la sala de 5 años.

Nuestra orientación es en Humanidades y Ciencias Sociales especializada en idioma inglés.

Tal como lo expuesto en nuestras bases fundacionales, somos una escuela que educa y vive en valores. Como escuela bilingüe forma comunicadores competentes, permite experimentar nuevas formas de aprender y enseñar. Promueve la expresión a través de distintos lenguajes artísticos, inculca el cuidado del medio-ambiente e incentiva la participación y el compromiso social.

Nos distingue la atención de la singularidad donde cada uno puede desarrollar sus capacidades y trabajar sus dificultades. Contamos con una historia de 39 años escrita entre todos, basada en el diálogo y el reconocimiento individual,  

generando un clima en la escuela que da seguridad y sentido de pertenencia, que ayuda a los alumnos a forjar su identidad y autoestima, favoreciendo la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias cognitivas tales como saber razonar, relacionar, inferir, y las socio-emocionales como aprender a trabajar en equipo, por proyectos, utilizando la creatividad para la resolución de problemas.

Apelamos a la construcción colectiva del conocimiento, desde el deseo, la curiosidad, el uso de nuevas tecnologías, el trabajo compartido y la idoneidad de nuestro personal docente para formar egresados preparados para la vida, muñidos de conocimientos, estrategas del conocimiento pero fundamentalmente buenas personas.

NIVEL INICIAL

 

NIVEL PRIMARIO

NIVEL SECUNDARIO

 

Actividades extraescolares

Fútbol, Danza, Robótica y Arte

Comienza un nuevo año, y con él, la ilusión de renovar nuestro compromiso con nuestros alumnos, el de brindarles una educación que agote todas sus necesidades de formación. Nuestra escuela de deportes busca como objetivo un proceso en el cual los niños aprendan habilidades motrices, se desarrollen emocionalmente, creen vínculos interpersonales y se formen en valores. Realizaremos encuentros con otras instituciones ofreciéndoles a los niños la posibilidad de reconocer en la práctica deportiva el valor del juego cooperativo, el esfuerzo compartido, la alegría del encuentro tanto en la victoria como en la derrota y el compañerismo como logro de alto contenido formativo, no ligados a la excelencia competitiva.

 

 

 

AULAS DIGITALES

Cada aula de los tres niveles educativos está equipada con parlantes, proyector y pizarra interactiva con su bolígrafo óptico correspondiente. 

Para conocer acerca de esta experiencia en el aula, la docente de 3er grado, Mariela Diani, expresa lo siguiente:

Implementando en las planificaciones diarias la Pizarra Digital Interactiva, accedemos a un sin fin de recursos muy útiles y de interés para complementar las clases. La PDI es una herramienta que nos permite trabajar de manera integrada entre las distintas asignaturas, proyectar el libro más conveniente en cada momento, incluir galerías multimedias, videos animados, mapas interactivos o plantillas pensadas y creadas por los docentes en algún software como ActivInspire para enriquecer las actividades.

La combinación de texto, imagen y sonido permite al estudiante asimilar de manera significativa los contenidos propuestos, con constante estimulación. El uso de la PDI  favorece el aprendizaje colaborativo y colectivo logrando la participación de todos los estudiantes brindando la posibilidad de obtener un buen proceso de aprendizaje.

Con los alumnos de tercer grado trabajamos con el libro digitalizado, utilizamos hipervínculos con links referidos a la temática  y realizamos diversas actividades resultándoles más interesantes, recreativas y lúdicas. Logramos realizar la autocorrección de manera conjunta y dinámica. Las actividades realizadas se guardan en el equipo para ser utilizadas cuando sea necesario, por ejemplo en el repaso de contenidos curriculares o la culminación de la propuesta.