Nivel Inicial

Área Educativa | Nivel Inicial

Brindamos una enseñanza personalizada, construida desde un trabajo en equipo e interdisciplinario y articulado con el nivel primario. Priorizamos el crecimiento de cada alumno y estimulamos sus capacidades individuales. Abrimos caminos a múltiples experiencias, creando escenarios diferentes que promuevan los distintos aprendizajes y el pensamiento crítico de los alumnos. Trabajamos con proyectos institucionales adecuados para cada edad, actividades que desde lo lúdico potencian el bienestar emocional y físico de nuestros alumnos.

Trabajamos conjuntamente con las familias organizando jornadas como la del  “Locro patrio”, la “Fiesta de la familia”, la “Fiesta del movimiento color y música” y la “Celebración de la palabra”.

Ofrecemos la oportunidad de que nuestros niños estén en contacto con la naturaleza a través de la granja y huerta del jardín con personal capacitado.

De acuerdo a las necesidades  de exploración del niño en la naturaleza, integramos la Educación  Física en nuestros proyectos  realizando actividades tales como la salida educativa a la granja Nuestra Señora del Milagro, la visita al Parque del Kempes y las clases de natación en el Complejo Swim.

Contamos con diferentes recursos tecnológicos (proyector, computadoras para cada niño/a equipos de música y profesora de informática) que enriquecen  nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje. Logramos aprendizajes significativos que aseguran niveles crecientes de conocimientos apoyados siempre en prácticas de actividades innovadoras en cada sala.