Nivel Inicial

Área Educativa | Nivel Inicial

Este nivel está conformado por dos secciones para cada sala de 3, 4 y 5 años. 

Brindamos una enseñanza personalizada, construida desde un trabajo en equipo, interdisciplinario y articulado con el Nivel Primario. Priorizamos el crecimiento de cada alumno y estimulamos sus capacidades individuales. Abrimos caminos a múltiples experiencias, creando diferentes escenarios que promuevan los distintos aprendizajes y el pensamiento crítico de los alumnos. Trabajamos con proyectos institucionales adecuados para cada edad, actividades que desde lo lúdico potencian el bienestar emocional y físico de nuestros alumnos.

En conjunto con las familias trabajamos en la organización de jornadas como la del  “Locro patrio”, la “Fiesta de la familia”, la “Fiesta del movimiento, color y música” y la “Celebración de la palabra”.

Ofrecemos la oportunidad de que nuestros niños estén en contacto con la naturaleza a través del proyecto de Granja y Huerta del jardín con personal capacitado.

De acuerdo a las necesidades de exploración del niño en la naturaleza, integramos la Educación Física en nuestros proyectos realizando actividades como la salida educativa a la granja Nuestra Señora del Milagro, la visita al Parque del Kempes y las clases de natación en el Complejo Swim.

Contamos con salas equipadas con diferentes recursos tecnológicos (proyector, sistema de audio y pantallas interactivas) que enriquecen nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. Logramos aprendizajes significativos que aseguran niveles crecientes de conocimientos apoyados siempre en prácticas de actividades innovadoras.

WhatsApp chat