Nivel Primario

Área Educativa | Nivel Primario

Autoevaluación Institucional

El Instituto Santa Ana se destaca especialmente por los siguientes aspectos:

Educación de calidad, personalizada, en la cual se tienen en cuenta los vínculos entre los miembros que forman parte de la institución. Cuenta con un equipo docente capacitado, estable y comprometido con su tarea, con voluntad y entusiasmo que acompaña la formación de los estudiantes a lo largo de su trayecto escolar.

Un aspecto troncal en la trayectoria escolar del Nivel Primario es la construcción de valores tales como: el respeto, la tolerancia, la empatía, el compañerismo, la solidaridad, entre otros.

El proyecto de inglés ofrece el aprendizaje de la lengua extranjera a través del enfoque comunicativo respetando el proceso individual de cada estudiante, por medio del arte (plástica, música, Story Telling y Drama Workshop) y lo lúdico. Los estudiantes culminan su formación en Nivel Primario con un examen internacional de la Universidad de Cambridge que acredita su nivel.

Entre los proyectos institucionales, contamos con la unidad curricular Educación Ambiental, en la que los estudiantes de todos los grados participan por medio de diferentes actividades en la huerta y en la granja de la escuela fomentando la interiorización de valores de cuidado y protección de la naturaleza.

Por otro lado, contamos con la unidad curricular Iniciación Literaria, donde se permite la exploración de textos dentro y fuera de la biblioteca, el goce y disfrute por la cultura escrita y el desarrollo de las habilidades fundamentales, es decir, la oralidad, lectura y escritura.

El área curricular de informática con el que cuenta la institución prepara a los estudiantes y los capacita para rendir el examen de Operador Junior del Concejo de Informática de Córdoba.

La institución cuenta con acompañamiento psicopedagógico que brinda un seguimiento a los estudiantes en función de sus necesidades y particularidades.

La familia participa activamente en distintas eventos escolares tales como el La fiesta de la Familia, La fiesta de la música, color y movimiento, Acto del 25 de mayo, Día de la tradición, entre otros, fortaleciendo los vínculos entre los distintos actores de la comunidad educativa.

Todo lo mencionado anteriormente, se sustenta en nuestro lema: Calidez humana, calidad educativa.

WhatsApp chat