Formación para la Vida y el Trabajo (FVT) – Taller Socio-comunitario

A partir de una de las iniciativas del Taller Socio-comunitario integrado por estudiantes de 3ro a 6to año, en el marco de Formación para la Vida y el Trabajo, el pasado sábado 3 de agosto se llevó a cabo la renovación de la pintura del sector patio del jardín “Rincón de sueños” de la escuela Mutualismo Argentino.

Se comenzó contactando el jardín por parte de una alumna, integrante del grupo “Helpers Santa Ana” del taller socio-comunitario, quien detectó la necesidad y propuso la colaboración. El grupo se dispuso a armar el flyer de difusión para pedir colaboraciones de materiales. Entre las donaciones y ofrecimientos, se recibió respuesta de la fábrica Tersuave que donó 80 litros de pintura. Para la compra de pinceles, se recaudaron fondos y un papá del Santa Ana consiguió una mejora de precios al momento de la compra. Además de la colaboración y las donaciones realizadas por familias del Santa Ana, de la directora del jardín “Rincón de sueños”. A la jornada se sumaron estudiantes de otros talleres de FVT y docentes que ayudaron con la logística y los traslados.

Luego reunir las herramientas e insumos necesarios, se coordinó día y horario para concretar el proyecto. Extendemos por esta vía el agradecimiento a todos los involucrados en las distintas etapas de planificación y ejecución del proyecto.

A continuación algunas imágenes que retratan el antes, el durante y el después del trabajo realizado en las instalaciones.

Más avances y finalización