TALLER AUDIOVISUAL

FOTONOVELA – 1er año

La fotonovela es un medio narrativo de comunicación social, donde se cuentan historias y sucesos, combinando generalmente imágenes y textos en un mensaje global. Los textos suelen ir siempre subordinados a las imágenes, que pueden aparecer sin palabras, sin perder su valor comunicativo. A través de la fotonovela en el taller audiovisual se propone identificar los elementos que componen la sintaxis de la imagen fotográfica, fomentando las capacidades para reconocer aquellos principios y reglas del lenguaje visual que inciden directamente en la comunicación de este medio.

Asesinato frutal – Fotonovela 

EL CAMPEÓN – Fotonovela

EL SECUESTRO DEL FANTASMA – Fotonovela

FIESTA CLANDESTINA – Fotonovela

JUNTADA PERRUNA SALE MAL – FOTONOVELA

La lección de Johncito – Fotonovela

QUE GRAN SUSTO – Fotonovela

Scape room – Fotonovela

 

DOCUMENTAL DOMÉSTICO – 2do año

El documental doméstico es un género fotográfico que incentiva la búsqueda de la belleza en lo cotidiano, transformando la cámara en un diario personal/familiar. Estas construcciones visuales constituyen un mensaje elemental y directo que se propone como una oración reflexiva sobre la persona que dirige el relato. El taller tiene como objetivo principal reconocer aspectos fundamentales del lenguaje fotográfico a partir de explorar las posibilidades del equipo fotográfico que poseen.

Documental doméstico (1)

Documental doméstico (2)

Documental doméstico (3)

Documental doméstico (4)

Documental doméstico (5)

 

CORTO – 3er año

El cine puede ser visto como herramienta y fuente artística, informativa, científica, de entretenimiento o histórica entre otras cosas, que siempre parte de una idea y la creatividad para desarrollarla. Elaborar un corto (producción audiovisual cinematográfica que dura desde menos de un minuto hasta los 30 minutos) permite a los/as estudiantes reconocer aspectos fundamentales del lenguaje cinematográfico, fomentando el trabajo en equipo pudiendo explorar procesos creativos de manera colectiva.

WhatsApp chat