A raíz de las particularidades de este año, adaptamos y reversionamos todas nuestras actividades, entre ellas las que se realizan en el Mes de la Familia. En esta ocasión, los alumnos de Nivel Inicial recibieron cálidas visitas pero no en las salas como cada año sino en sus encuentros virtuales, lo que brindó otras experiencias a grandes y chicos.

Nos visitaron parientes de nuestros compañeros con propuestas creativas y muy entretenidas que llenaron de alegría la virtualidad. Hubo títeres, canciones, cuentos, pinturas, entre otras actividades. Cada grupo disfrutó con entusiasmo de estos encuentros junto a las Misses y auxiliares de la sala. A continuación encontrarán imágenes de algunos momentos compartidos:

«La hipopótamo Lila»

Para el Mes de la Familia y en el marco del proyecto «Juegos y juguetes» que está abordando Sala de 3, se convocó a las familias que quieran participar de un encuentro de zoom realizando alguna actividad junto con los niños. La familia de Amelia participó relatando el cuento «La hipopótamo lila» que disfrutan en su casa, siguiendo la narración con un títere.

“El pequeño pez blanco organiza una fiesta”

Participando en una clase de inglés de Kinder 3, la mamá de Amelia contó el cuento “El pequeño pez blanco organiza una fiesta” (“Little white fish has a party”).

Cuento desplegable de dinosaurios

En una de las clases de Kinder 3, la familia de Vicente narró un cuento de dinosaurios, y a medida que iban nombrando las características de cada uno de ellos, ¡mostraron uno de verdad! (siendo este dinosaurio de juguete). Los alumnos escucharon muy atentos, varios participaban agregando características, mientras que otros ¡fueron a buscar sus propios dinosaurios!.

“¿Qué vas a llevar?” de Pablo Bernasconi

El día viernes 23 de octubre, durante clase de inglés de KInder 4, nos visitó Rosana, abuela de Adolfina. Desde Santa Fe se sumó a nuestro encuentro para compartir con la sala un hermoso cuento de Pablo Bernasconi. Inspirados en esta obra de literatura infantil armaron una galería de dibujos alusivos. Thank you so much for this magical moment!

Clase temática: Halloween

El lunes 26 de Octubre, durante clase de inglés, nos sorprendió Miss Barbi, tía de Catalina, con una maravillosa clase temática de Halloween. Utilizando cajitas de cartón, creamos distintos personajes alusivos a la fecha. Thank you so much for this really spooky and special moment!

Juntos ayudamos a la bruja Winnie

Kinder 4 «B» disfrutó de un maravilloso juego temático de Halloween de la mano de Gime, mamá de Noah y Teo, Con la ayuda de diferentes personajes de Halloween, juntos ayudamos a la bruja Winnie y a su amiga a prepararse para la reunión de brujas. It was amazing! Thank you Gime for that magical and spooky moment!

Construimos un jacarandá

A partir del trabajo con María Elena Walsh que venimos desarrollando en la sala, Kinder 5 recibió a Carolina, mamá de Manu, quien nos propuso cantar, todos juntos, la «Canción del jacarandá» de la autora María Elena Walsh. Tras el momento musical nos enseñó las partes del árbol. Para finalizar, motivados por la bella canción y toda la información sobre el jacarandá que aprendimos, nos dispusimos a construir un árbol cada uno. ¡Gracias Carolina por este alegre encuentro!

«Twist del mono Liso» de María Elena Walsh

La familia Benedetti realizó una obra de títeres para Kinder 5 con la canción «Twist del mono Liso». Luego de disfrutar de una creativa representación, nos enseñaron a crear un títere de varilla, así todos terminamos el encuentro virtual con un nuevo juguete del mono Liso creado en casa.