Radioteatro a cargo de alumnos de 6to año

Actividad coordinada por el Prof. Javier Marín.

Luego de una pequeña reseña histórica sobre los orígenes del radioteatro, su evolución en el contexto local e identificación de los referentes del género en Córdoba, los alumnos de sexto año recrearon la practica del radioteatro que contando con su propia audiencia.

La experiencia involucró a todos los estudiantes del nivel secundario. Los alumnos de sexto año trabajaron sobre la adaptación de guiones, producción e interpretación de dos obras. En rol de audiencia, de primero a quinto año experimentaron una forma de entretenimiento que tuvo su auge en las décadas del 30 y 40.

5to CONCURSO LITERARIO – Premiación

Se llevó a cabo el 5to Concurso Literario del Santa Ana.

Categoría CUENTO:

Primer lugar – «El testigo el otro cuerpo» – Alumna Faustina Salas – 5to año.

Segundo lugar – 1ra mensión – «El ciclo sin fin» – Alumno Valentín Carol – 5to año.

Segundo lugar – 2da mensión – «Un sueño basado en la realidad» – Alumno Valentín Santos – 2do año.

Categoría  POESÍA:

Primer lugar – «Era flor un árbol» – Alumna Macarena Castro – 4to año.

Segundo lugar – 1ra mensión – «Tres noches de un poeta» – Alumna Faustina Salas – 5to año.

Segundo lugar – 2da mensión – Poema sin nombre – Alumna Maitena Arichavalo – 4to año.

Taller creativo: SCRABBLE COLECTIVO

Para cerrar la jornada, se realizó una jugada colectiva de scrabble en la que cada curso participaba a través de un equipo de 8 personas. Con la dinámica del tradicional juego, debían formar la mayor cantidad de palabras con la mayor cantidad de letras posibles.