En el marco histórico de los acontecimientos del mes de Mayo, los estudiantes de 2do grado visitaron el Centro Cultural Cabildo y el palacio legislativo.

Durante la visita, les contaron a los chicos que nuestro cabildo histórico fue alternativamente Cabildo de Justicia y Regimiento, cárcel, Casa de Justicia, Sala de Representantes, Legislatura, Casa de Gobierno, Policía, etc.

Actualmente en él funciona el Museo de la Ciudad, la Tienda de la Ciudad, la Sala de Lectura Infantil, la Editorial Municipal, la sede de la Secretaría de Cultura, la oficina de Patrimonio Cultural y las de informaciones turísticas.

Los niños realizaron un recorrido guiado con acceso a la Sala 2 donde funciona el Museo de la Ciudad, allí observaron objetos que remiten a la vida de los pueblos originarios, a la fundación de Córdoba, documentos de la traza original y una maqueta, entre otros elementos.

En la visita al palacio legislativo, edificio ubicado en calle Rivera Indarte, conocieron el recinto de sesiones donde se llevan a cabo los debates y sanciones de leyes.