Sala de Informática

Estas son las actividades desarrolladas en la Sala de Informática del Instituto Santa Ana.

Nivel Inicial

A través de diversos software educativos realizados por docentes, y destinados a las necesidades actuales de nuestros niños, pretendemos que el alumno logre actuar con independencia en el manejo del mouse, evidenciando buen desarrollo de la motricidad fina, coordinación viso-motora y orientación espacial, estableciendo una conexión productiva entre la consigna explicada y la ejecución de la actividad asignada.

Primer Ciclo

Tanto en español como en inglés los alumnos trabajan los contenidos específicos de cada materia articulados con Informática, utilizan distintos programas que sirven de apoyo para que el alumno adquiera habilidades comprendiendo que la informática es una amplia herramienta que permite articularse con la currícula de cada grado.

Segundo Ciclo

Los alumnos de sexto grado, al terminar su año escolar, rinden un examen de Microsoft Office, brindado por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba. El mismo consta de tres instancias: ejercicios previos, parte teórica y práctica. Los niños son preparados en cuarto, quinto y sexto grado.

WhatsApp chat