Ciclo Secundario

Información sobre el Ciclo Secundario en el Instituto Santa Ana.

STAFF:

  • Directora Inglés: Mabel Gras.
  • Directora Castellano: Alicia Paz.
  • Secretaria Docente: Susana Marta Albarracín.
  • Preceptora Inglés: Candela Soler.
  • Preceptor Castellano: Juan Ignacio Gomez.

 

BREVE RESEÑA:

Esta es una propuesta identificada socialmente como personalizada constructivista en su postura de aprendizaje, dialógica y participativa en su postura política, donde los alumnos crezcan sintiendo el placer de aprender siendo respetados en su individualidad.

El ciclo de especialización reafirma la tradición humanista, personalizada y bilingüe inglés, teniendo cómo objetivo el cultivo de valores y actitudes que respondan  a las aspiraciones de cada uno de sus integrantes, con códigos claros que faciliten la buena convivencia ofreciendo un ámbito físico adecuado para la concentración, el estudio, la experimentación, la investigación, la confrontación y búsqueda de ideas de exploración de descubrimiento, de acción, de trabajo y de producción en donde se construye un saber no acabado, un centro educativo que coloca al alumno en su rol de actor.

HORARIOS:

Nivel secundario: de 7.45 a 16:00 hs.

PROYECTOS ESPECIALES:

Fiesta de la música:

La fiesta es una tradición del Instituto Santa Ana, llevada a cabo para que el colegio de algún modo pueda ayudar a los alumnos de 5º año a comenzar a recaudar fondos para el viaje de estudio, fiesta de despedida, entre otros.

Los alumnos de 5º año se encargan de que esta fiesta sea un   éxito, llevan a cabo publicidad, organización y forman una banda   musical con los alumnos del curso y de colegio que se destaquen   en ese rubro.

En esta fiesta todos los alumnos del colegio participan de alguna   forma, también se suele invitar a bandas extra escolares.

Esta famosa fiesta, para los integrantes del Instituto Santa Ana es   muy importante ya que representa el término de de las clases, y   para otros el final de una etapa.

Campamento del Día del Estudiante:

El Santa Ana siempre tuvo una manera especial de festejar el día   del alumno en el nivel secundario, llevando a los alumnos al campo   para disfrutar de una jornada al aire libre. Los profesores de   Educación Física son los encargados de organizar actividades   durante el día y un fogón durante la noche en el que cada curso   organiza un sketch para despedir a los estudiantes de 6º año. A   su   vez, los profesores preparan su propio show para   sorprenderlos.

Obra de Teatro de los alumnos de 6º año:

Es tradición en nuestra institución que todos los años los alumnos   de 6º año presenten al final de la segunda etapa, una obra   completa que represente los contenidos estudiados en la materia   teatro a lo largo del cuatrimestre.

Halloween:

Como colegio bilingüe los alumnos deben conocer pautas culturales de países de habla inglesa. Para el 31 de Octubre, es   costumbre en el Instituto Santa Ana que los alumnos de la   primaria   se disfracen junto con sus maestras y participen de   eventos (como   juegos típicos, pedir caramelos, casas   embrujadas, obras de teatro   de terror, etc.) preparados para   ellos por los alumnos del   secundario.

Información sobre los CICLOS INICIAL y PRIMARIO.
Conocé aquí el menú del comedor para este mes.
WhatsApp chat